Durante un Año Deberán Cumplir Una Serie de Condiciones
MEDIANTE SALIDA ALTERNATIVA: DOS MUJERES RECUPERARON SU LIBERTAD TRAS PROTAGONIZAR UN HURTO EN CÉNTRICO LOCAL COMERCIAL DE PANGUIPULLI

21/07/2011
Mediante  una salida alternativa, pero con condiciones que deberán cumplir durante un año tras la audiencia de control de detención y formalización  realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía quedaron dos mujeres quienes protagonizaron  el hurto de varias prendas de vestir, luego de romper un vidrio de un local comercial ubicado en Martínez de Rozas 620 en pleno centro de Panguipulli.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, el incidente ocurrió en la madrugada de hoy a eso de las 06:00 horas. La dueña del inmueble destinado a local comercial sintió un fuerte golpe en el primer piso y tras verificar pudo constatar que había daños en un vidrio que da al frente de ese recinto comercial.

De inmediato personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli llegó hasta el lugar y logró conocer  detalles del ilícito. Un testigo señaló que vio a dos personas correr por Martínez de Rozas para luego tomar la calle Manuel Rodríguez. 

Tras la descripción de las vestimentas y posterior patrullaje se sorprendió a una de las involucradas quien portaba un jeans nuevo en sus manos. Como no pudo explicar la procedencia de la prenda de vestir, se realizó un control de identidad siendo derivada hasta el cuartel policial junto a otra persona de sexo femenino, las cuales eran acompañadas por un individuo.

Éste último habría relatado que él ubicaba a las dos mujeres y que compartió con ellas durante la noche, además accedió a que carabineros revisase su hogar ubicado en calle José Miguel Carrera.

Tras la inspección in situ, el personal de la Quinta Comisaría encontró la totalidad de las  prendas sustraídas sobre una cama. Como consecuencia de lo señalado ambas mujeres identificadas como: Marlys Cerna Briones de 25 años y la menor de 15 años A.G.R. fueron conducidas en calidad de detenidas hasta la unidad policial.

La afectada es Juana Pérez Pacheco, propietaria de Boutique Analie, quien avaluó las prendas de vestir en $ 100.000.- (Cien mil pesos).

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Fiscal (S) Abogado Eric Aguayo Sáez quien se refirió a lo ocurrido en la Audiencia de Control de Detención en el Juzgado de Garantía: “Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli tras una oportuna labor  eficaz  lograron dar con el paradero de dos personas de sexo femenino, una de ellas menor de edad, como las presuntas autoras de un delito ocurrido en el centro de la ciudad de Panguipulli, desde donde habrían sustraído ropa, específicamente siete jeans”, dijo.

Seguidamente el Fiscal (S) señaló que “las especies fueron encontradas en poder las imputadas. Ellas pasaron esta mañana a Control de Detención y tras eso se llegó a una Salida Alternativa conforme lo concede la ley”.

Por último, el Fiscal (S) expresó que “se estableció, por el plazo de un año, una serie de condiciones que ellas deben cumplir, en caso de que ambas personas incumplan, eso les podrían generar otras consecuencias perniciosas hacia ellas. Cabe considerar además que esto dice relación en que una de las personas es menor de edad”.

<<<Volver